Poesía Rimada, Métrica y Diversas Estructuras

jueves, 25 de agosto de 2016

MI FIEL MASCOTA

Como un pompón de payaso
bolita de color negro,
en mi bolsillo portaba
con los aires de reintegro
que hasta la casa llevaba,
que mis hijos complacientes
cuando vieron aceptaban
aquella bolita inerte.
Destetada de dos días
de bello negro azabache,
brillante como la Luna
que refulge cuando sale,
con cariño y atención
jugaba con mis chavales.
Un lecho junto al reloj
para simular el pálpito
de su madre el corazón,
jugando como un bebé
en casa el tiempo pasó
Ya en hogar no pudo ser,
pues ser joven animal
necesitaba correr,
contenta en espacio campal,
de noche se refugiaba
en casa, cual guardián,
como fiera se pensara.
Una noche de mal fario
cuando más tranquila estaba,
unos ladrones malditos
en la nave penetraban,
y allí a la negra Alba,
que así es como llamaba,
fuese a la calle expulsada,
en su entender animal
el miedo la atenazaba
escondida sin ser vista,
hasta que sus amos llegarán.
Cuando vio nuestra llegada,
alegre saltó corriendo
y en nosotros se albergara
de poder ir componiendo,
de regresar a su casa,
 donde se había criado
y con mis hijos jugara.
Feliz pasaran los años,
pues mis hijos ya moceaban,
una mañana temprana,
me la encontré muy enferma,
cáncer diagnosticarán,
desaguaron sus riñones
encharcando así su estancia,
ante tal situación,
que la pena nos colmara,
el veterinario vio
que la vida le apremiara,
planteó  necesidad
que una forma fulminara,
una inyección maldita,
que con su vida acabara.
Los traumáticos momentos
que nuestra familia hallara,
aún sigue en la memoria,
de aquel animal querido
que diera tanto de Alba.

Roberto J. Martín
Agosto 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario