Poesía Rimada, Métrica y Diversas Estructuras

domingo, 3 de diciembre de 2017



CAMINANDO A MI DESTINO

Con la broza frágil que arrebata el viento,
por la taiga suave que la lluvia amansa,
caminan mis pasos, y mis penitencias,
con la muerte laxa que me lleva al agua,
por  una laguna que florece el loto,
se hacen caminos que llegan al alma.

Mi muerte me lleva siempre de su mano,
hasta el claro bosque que encuentra  bonanza,
veredas floridas que el resentimiento
nos lleva al destino que el tiempo reclama.

Compañera amiga que cuida tu entorno,
bajo erguido árbol, de este gran templo,
mi morada oculta, acogerá mi cuerpo
y posará mi alma, -es mi carne ejemplo-,
estoy protegido  cubierto de asombro
y mi cuerpo gima, que ante Ti yo temo.

Roberto J. Martín





No hay comentarios:

Publicar un comentario