Poesía Rimada, Métrica y Diversas Estructuras

viernes, 13 de enero de 2017

ACTITUD

Rechazo la venganza de los años
y del recuerdo que deja la niñez,
prefiero yo añorar lo que de antaño,                       
ya de niño encontraba en la vejez.                          

El hogar que acogía  mi ilusión,
albergado en los brazos de mi madre
momentos que erigía de emoción,                            
la entrega del regalo  de mis padres.                        

Recuerdo rectitud en el camino
de enseñanzas tenidas por maestros,
en colegios y centro de destinos                              
y en senos de hogares de los diestros.

Asumo aquellas normas bien impuestas
por mayores, que creaban  nuestras normas
de respeto, indicando  sin propuestas,
en una sociedad muy bien de formas.                       

 Respecto a sociedad establecida
forzosamente  impuesta por mandato,
del  militar propuesto por la brida,                            
y una religión  con más que boato.                             

Hechos de las sotanas convenidas                            
con los aprovechados del momento,                          
que de azules camisas decididas                                 
en sitios oportunos de provecho.                              

Decidir obediencia por mandato
imponiendo amenazas represivas,
momentos  de locuras del cual beato,                         
con casullas innobles bendecidas.                           
                                                        
No sería el mandato, -que es Divino-,
que mi Dios y mi Iglesia han ordenados,
para gente creyente que convino                                
en espíritus libres compensado.                                 

Hoy los hilos de plata en mi cabeza
me confirman mis creencias ya de antiguo,
reflexivos  conceptos de nobleza,                                
en sentencias honestas que santiguo,                          

Mi venganza es luchar por la verdad,
contra ese malicioso convidado
a mesas con interés de medrar,
con treinta y tres razones embozado.                           

Creo en el Cristo que anduvo en el Jordán,
El que curó enfermos y dio vida,
aquel que convivió con bondad                                   
dio comer al hambriento y al ciego vista.

La vida es, en el hombre que es honesto,
ser fiel a su palabra,  y la actitud
con los otros congéneres, propuestos,                          
en forma al convivir con prontitud.                               

Por tanto mi venganza…¡las palabras!
vacías sin sentidos decoradas,
veo la vida sin más, cual campo labras,                         
mi hombro dispuesto a dar por fin morada                    

Roberto J. Martín
Enero 2017









No hay comentarios:

Publicar un comentario